mercoledì, luglio 23, 2008

Se hará efectiva demanda contra Correa y Chávez ante la CPI

Se hará efectiva demanda contra Correa y Chávez ante la CPI

El senador Jairo Clopatofsky presentará oficialmente la demanda contra los mandatarios de Ecuador y Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, por apoyar grupos terroristas, la querella se haría efectiva este miércoles.

La exposición de motivos hecha por el senador Clopatofsky, revela que el Estatuto de Roma, en su artículo 15 impide el apoyo de cualquier Estado o Nación a grupos terroristas, como son calificados actualmente las Farc.

"Mi denuncia se basa en las pruebas que fueron halladas en el computador de ‘Raúl Reyes' y que demuestran el apoyo brindado tanto por Venezuela como por Ecuador a las Farc", aseguró Clopatofsky.

domenica, luglio 20, 2008

Jesús F. GONZÁLEZ CAZORLA: Chávez está muerto

Noticiero Digital :: Ver tema - Jesús F. GONZÁLEZ CAZORLA: Chávez está muerto: "Noticiero Digital


Noticiero Digital

Chávez está muerto

EXORDIO: El acto que este viernes próximo pasado realizó Chávez en Barinas me recordó a aquellos actos que trataba de hacer la oposición en los años 98 y en que con toda razón el presidente los calificó de “Escuálidos”. Para hacer este primer acto de apoyo de Chávez a sus candidatos tuvieron que prever un pequeño estadio de futbol en el complejo deportivo del estado “La ciudad deportiva”, con capacidad para cerca de 2000 personas, donde a pesar de la gran movilización de autobuses, de gente de todo el estado y de estados aledaños (Apure, Portuguesa y Cojedes) no pudieron llenarlo.

Es de notar que los asistentes locales en su gran mayoría fueron obligados a ir porque a medida que Chávez y su hermano Adán hablaban los presentes se iban escapando del sitio al colmo de que las imágenes presentaban unas tribunas prácticamente vacías al final del discurso del presidente. Otro síntomas de presencia obligada era el desinterés de la gente en el discurso del presidente a quien medio aplaudían cuando arengaba a la multitud, o mejor dicho a la escualiditud. Notamos que sus hermanos Argénis, Adélis y Nacho no acompañaron a Adán en su proclamación lo que deja secuela de heridas y división interna familiar.

venerdì, luglio 18, 2008

Baracutey Cubano: EL DISCURSO DEL TITANIC

Baracutey Cubano: EL DISCURSO DEL TITANIC
Desde Miami, el placer de ver al castrismo retorcerse en su caricatura no alivia el pesar por la destrucción de la nación. Prisionero de su pasado, Raúl no ha movido una sola ficha en el tablero de las profundas y urgentes transformaciones que ansían los cubanos. A su carácter, más que a un cálculo político, debemos la reducción de varios aspectos pesadillescos del castrismo: el estado de movilización constante, la napoleónica proyección internacionalista, el roñoso narcisismo del líder máximo. Una diferencia de grado que se diluye en la anécdota. En el mar de las oportunidades perdidas, Cuba navega con el agua a la altura del puente de mando.

EE.UU. da marcha atrás y acepta combustible de Chávez | ELESPECTADOR.COM

EE.UU. da marcha atrás y acepta combustible de Chávez

Por: Agencia EFE
Hace dos años, el estado de Nuevo Hampshire se negó rotundamente a aceptar combustible de calefacción subsidiado por Hugo Chávez, debido a las diatribas antiestadounidenses pronunciadas por el mandatario venezolano.

Pero ahora los precios de los combustibles están por las nubes, y los habitantes de ese estado nororiental dicen que no se pueden dar el lujo de rechazar calefacción gratis.

Es así como este invierno, contando con la aprobación de la gobernación estatal, los residentes de Nuevo Hampshire empezarán a recibir el aceite, con lo cual ese estado deja de ser el último en resistir.

Campaña Internacional ''Juzgar a Chávez'' en la CPI.

CORTE PENAL INTERNACIONAL
VENEZOLANOS SOLICITAN JUZGAR A CHAVEZ POR PATROCINIO Y FINANCIACION DE LAS FARC



La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) y la sociedad civil organizada, quieren hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

El 1 de Marzo pasado, la incursión del ejército colombiano en un campamento del grupo narco terrorista de las FARC, permitió incautar las computadoras de Raul Reyes, 2do. líder en la cadena de mando de este grupo guerrillero y quien pereciera durante la operación. Seguidamente, el gobierno colombiano informó que del contenido encontrado en las citadas computadoras se desprendía la presunta vinculación del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías con el mencionado grupo guerrillero.

El lunes 3 de Marzo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe anuncio publicamente:
“Colombia se propone, en la Corte Penal Internacional (CPI), denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas”.

Por tal motivo, el pasado 14 de Marzo, las organizaciones que suscriben el presente comunicado, solicitamos al Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 13 y 15 del Estatuto de Roma, solicitara la autorización de la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI para abrir una investigación del contenido de estas computadoras. Esta solicitud se basa en que, de acuerdo a lo informado hasta ahora y que ha sido verificado por

INTERPOL el 15 de Mayo, existen serios indicios que comprometen la responsabilidad penal del presidente Hugo Chávez Frías, como colaborador, financista y cómplice de las FARC en su actuación criminal, lo cual consideramos debe ser necesariamente aclarado por un órgano jurisdiccional.

Conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, la CPI solamente abre juicios en aquellos casos en que las jurisdicciones nacionales hayan fallado a la hora de procesar ciertos crímenes o se nieguen a hacerlo. Por esta razón, dado que resulta evidente que en Venezuela no se dará inicio a la citada investigación judicial, y que la que se inicie en Colombia no puede comprometer a un jefe de estado de un país con el que se mantienen relaciones diplomáticas gracias a la Doctrina de la “Inmunidad de Soberanía”; quienes suscriben, hemos solicitado la activación de la jurisdicción supletoria de la Corte Penal Internacional, ya que esta corte si tendría competencia para juzgar a jefes de estado en ejercicio de su cargo, más aún tomando en cuenta que ya el pasado 30 de Mayo, el Fiscal Luis Moreno Ocampo declaró a la opinión pública, que la guerrilla narco-terrorista de las FARC ha cometido crímenes de Lesa Humanidad.

Esta solicitud, que pretende investigar los nexos que vincularían al Presidente del gobierno venezolano como colaborador de grupos terroristas, se suma a lo que en la Fiscalía de la CPI se conoce como el “Caso Venezuela”, por el que se evalúa la posibilidad de investigar los crímenes de Lesa Humanidad y las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Venezuela durante los últimos 5 años; caso que, como se desprende de la comunicación anexa que nos hiciera llegar la citada Fiscalía, se encuentra en fase de estudio y análisis.

Por esta razón, nuestras organizaciones con el apoyo de la sociedad civil organizada han puesto en marcha una campaña internacional denominada “JUZGAR A CHAVEZ”, dirigida a sensibilizar a la comunidad internacional sobre este grave asunto, y a través de la cual se pretende solicitar y obtener el mayor respaldo posible a la denuncia presentada, a fin de llevar a Hugo Chávez ante la justicia internacional para que enfrente su responsabilidad en los hechos que le comprometen. El 4 de Junio, entregamos una carta al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, con el objetivo de informar de nuestra solicitud en la CPI y hacer de su conocimiento y la de los miembros del Parlamento Europeo, el inicio de esta campaña que busca apoyo y respaldo de las instituciones y organismos internacionales que puedan crear un clima de opinión que promueva dicha investigación.



Hasta este momento numerosas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial se han adherido a nuestra solicitud. Así mismo, esta denuncia también está siendo promovida por las redes de internet, en las que ya suman decenas de miles de firmas de ciudadanos apoyando esta medida en Venezuela y a nivel internacional.



1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM)

2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL)

3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX)

4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)

5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD)

6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC)

7-Frente Patriótico

8-Bloque Democrático

9- Frente Institucional Militar

10-Foro de Caracas

11-Fundación Orión

12-Alianza Popular

13-UNAPETROL

14-Gente de Petroleo

15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas

16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD)

17-Participacion Venezuela

18-Social Artistry Venezuela SA-VE

19- Venered

20-Venezuela Somos Todos

21-Lucha Democratica

22-Primero Justicia Region Exterior

23-Venezolanos en Mexico

24-Venezolanos en Chile

25-Venezuelan for Democracy

26-Venezolanos en Belgica

27-Libertad y Democracia en Berlin


NUEVAS ORGANIZACIONES:

28-Diálogo por Venezuela-Francia

29-Cubalibera

30-Mujeres por la Libertad

31-Mujeres x Venezuela

32-Fuerza Liberal

Nuevas Organizaciones:

33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG

34-Vecinos en Acción.ORG

35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.ORG

36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG

37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG

38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG

39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental

40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG

41-Fuerza Solidaria ORG


>>Diferentes medios que han reportado:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/227934.html


http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act1297756.htm

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/grupos-juzgar-chavez-2556230.htm

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/227934.html

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080617/pwl-grupos-venezolanos-inic-9713042a39300.html

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153823

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=225922

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/78085-grupos-sociales-inician-la-campana-juzgar-a-chavez/

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=92932

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9402



http://www.eluniversal.com/2008/06/18/pol_art_inician-campana-juz_910295.shtml



http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=16591



http://www.eldia.es/2008-06-18/venezuela/venezuela0.htm



http://venezuelanoticia.com/archives/4340

Re-editado por Helene Villalonga,
presidenta de AMAVEX.org

martedì, luglio 15, 2008

EN TORNO AL DISCURSO DE RAÚL CASTRO EN LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR - Misceláneas de Cuba

2008-07-14.
La reforma de la seguridad social en Cuba anunciada por Raúl Castro es un ejemplo de por dónde van las cosas en la Isla, y lo mal que están enfocando las autoridades los retos que tienen para transformar un sistema que no funciona. Alargar la edad para cobrar la jubilación y autorizar el pluriempleo. ¿Tercermundismo a la cubana? Con medidas de este tipo, el régimen cubano se aleja del modelo chino y apuesta por la “favelización” del comunismo. Vayamos por partes.

lunedì, luglio 14, 2008

El análisis de Antonio Sánchez: “una visita embarazosa”

Noticias24 :: Actualidad » El análisis de Antonio Sánchez: “una visita embarazosa”:
"Por cierto: poco le duró a la Sra. Betancourt el agradecimiento al presidente Uribe. Bastó su señora madre, la inefable Yolanda Pulecio, y un lavado cerebral del Quai d’Orsay para que tomara distancias y se aproximara a Chávez, con quien, según éste, habría parlamentado durante una buena media hora. ¿Razones de Estado? Las declaraciones de la Sra. Betancourt expresadas al calor de su emotiva liberación, surgían de un escenario dramáticamente partido en dos frentes: las FARC o la libertad, Marulanda o Uribe. Desde el otro lado del Atlántico las cosas como que adquieren otras connotaciones. Ahora las FARC pueden pasar a jugar un papel en el tablero político del personal ajedrez de la Sra. Betancourt, la izquierda colombiana y los intereses del gobierno francés.

Cosas de la política. Al que no le guste, que se vaya a su casa."

sabato, luglio 12, 2008

CUBA: RAUL CASTRO, TORNARE AL LAVORO NEI CAMPI PER RENDERLI PRODUTTIVI

La tragedia cubana assiste a vette di cinismo inarrivate da nessun altro regime comunista in disfacimento.
Adesso tra i giovarnolisti si spaccia la glasnost cubana (TG24SKY) come fosse una polverina, o una marca nuova, o una formula alchemico-politica che spiega tutto, castrianismo incluso.

Secondo questi giovarnolisti (giovanotti giornalisti) Raul sta guidando Cuba fuori dal pantano castrista per mezzo della GLASNOST, secondo la politica dei PICCOLI PASSI, di incerta provenienza orientale, ma sicuramente 'na cosa bbona...

Io ci vedo solo l'ennesima riedizione del castrismo piu carogna e spietato, nel quale si trattano i cubani come sudditi descerebrati.
E' sempre qualcuno che deve guidare il paese (e raul lo identifica nel partito comunista, cioe' un castro) c'e' sempre una emergenza che deve impegnare il popolo, e comunque SCORDATEVI CHE MOLLIAMO NEANCHE UN PASSO.

Il futuro? i campi.

Il Tempo - Servizi - News di AdnKronos:

"CUBA: RAUL CASTRO, TORNARE AL LAVORO NEI CAMPI PER RENDERLI PRODUTTIVI
L'Avana, 12 lug. (Adnkronos) - Cuba deve invertire la tendenza e tornare a lavorare la terra 'per farla produrre'. Lo ha detto il presidente Raul Castro nel suo intervento di chiusura della prima riunione ordinaria del Parlamento dell'Avana. Sottolineando che tra il 1998 e il 2007 le coltivazioni sono diminuite del 33%, il generale a quattro stelle ha affermato che il governo iniziera' 'prossimamente' a consegnare terreni incolti in usufrutto a chi sara' in grado di 'lavorarli subito', indipendentemente dal fatto che si tratti di 'una impresa, una cooperativa o un singolo contadino', ha precisato. Quanto al problema dei salari, il governo cubano sta lo sta affrontando 'per arrivare ad aumenti graduali', ha detto Castro, precisando comunque che 'la soluzione di questo problema dipendera' dalla situazione economica del Paese, inevitabilmente vincolata alla crisi di livello mondiale, che potrebbe anche aggravarsi'. Oltre alla revisione completa dei sistema salariale, Castro ha indicato che il governo intende eliminare 'i sussidi indebiti', ricordando che il socialismo significa 'uguaglianza sociale e dei diritti, non delle entrate economiche'. Riguardo all'eta' pensionabile, dovrebbe aumentare di cinque anni per donne e uomini e passare"

Blogs sobre Cuba: El perfecto Gobierno Blogger

Blogs sobre Cuba: El perfecto Gobierno Blogger:
"Aquí reproduzco esta proposición que me dejaron en un comentario:
-Presidenta: Yoani Sánchez
-Vicepresidente: Ernesto Hernández Busto
-Presidente Asamblea Nacional: Enrique del Risco
-Canciller: Jorge Ferrer
-Ministra de Defensa: Isis Wirth
-Ministro de Cultura: Iván de la Nuez
-Ministro de Agricultura: Manuel Sosa
-Ministro de Economía: Alfredo Triff
-Ministra de Educación: Zoe Valdés
-Ministro del Interior: Alejandro Armengol
-Ministro de Justicia: Alexis Romay
-Ministro de Transporte: Jorge Pomar
-Ministro de Turismo: William Navarrete
-Ministro de Comercio Interior: Néstor Díaz de Villegas
-Ministro de Comercio Exterior: Juan Abreu
-Ministro de Construcción: Emilio Ichikawa
-Ministro de Ciencia y Tecnología: César Reynel Aguilera
-Ministro de Comunicaciones: José Varela
-Ministro de Salud: Camilo López Darias
-Ministra de Deportes: Uziel Gómez
-Ministra de Finanzas: Tania Quintero

July 8, 2008 1:38 PM (Anonymous)
(Nota: El editor de este blog no endorsa a algunos de los propuestos, pero está acuerdo con la mayoría. En el momento oportuno, se publicará una contraproposición, que incluye otros valiosos candidatos... ;)
Posted by Al Godar at 5:10 PM"

Juan Vives: COLOMBIA UNA GUERRA SIN FIN. MAS DE MEDIO SIGLO DE GUERRA CIVIL

COLOMBIA UNA GUERRA SIN FIN MAS DE MEDIO SIGLO DE GUERRA CIVIL


Por Juan Vives


Es posible que sea Colombia el país con la guerra civil más larga de la historia y por múltiples razones las esperanzas de una paz duradera es una utopía, siempre se podrá pacificar importantes zonas que estaban bajo el control de las FARC, pero no la totalidad.

Todo comenzó en un clima difícil desde el punto de vista social a finales de los años cuarenta, cuando toda la América Latina estaba con grandes tensiones. En 1948 el asesinato del líder sindical Eliecer Gaitán metió fuego a Colombia, en lo que se llamó historicamente “EL BOGOTAZO”.

Después de una insurrección popular, los grupos campesinos en lucha abierta contra los grandes terratenientes forman las primeras guerrillas como grupos de autodefensa y como líder de ellas: MARULANDA, que no era marxista en sus inicios.

Dada la topografía del terreno, tres cordilleras montañosas que atraviesan el país con selvas impenetrables, las guerrillas son inalcanzables por las fuerzas gubernamentales en la mayoría de los casos.

Las guerrillas van fortaleciéndose ante la indiferencia de los gobiernos sucesivos que no se deciden a tomar el toro por los cuernos y lanzar una lucha frontal. .

En medio de esta guerrilla de izquierda, un fenómeno paralelo viene a injertarse. El Ché sufre una catástrofe en el Congo y los líderes africanos le piden que abandone el Africa. Corría el año 1965 y Fidel, presionado por la URSS, no podía recibir abiertamente al argentino por lo que le envió emisarios mediante el partido comunista colombiano para decirle a Marulanda que el Ché iría a Colombia con un grupo de cubanos para comandar un frente de guerrillas.

Marulanda que había visto lo que había pasado en Venezuela con las guerrillas de Douglas Bravo y sabiendo la tendencia del Che de mandar en todo y querer ser jefe , le respondió a Fidel que si el Ché quería venir a unirse a las FARC podía hacerlo con sus hombres como recluta.

Fidel explotó de rabia y para contrarrestar la influencia de las FARC, creó de todas piezas en 1965 el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y en 1970 el M-19.

Por su parte la extrema derecha crea los grupos paramilitares financiados por los grandes terratenientes; las zonas controladas por las guerrillas se convierte en teatro de guerra civil con una ferocidad enorme.

Mientras tanto el tráfico y la producción de cocaína aumentan de manera vertiginosa y los diferentes carteles de la droga tienen su guerra particular, lo que lleva a que la vida humana carezca de valor en Colombia. Los llamados “sicarios”, los asesinos de los carteles, a veces son jóvenes adolescentes; existen casos como el del famoso POPEYE que está en prisión por más de cien asesinatos.

Dentro de este clima de violencia se desarrolla una delicuencia que aterroriza a la población y cada grupo trae su lote de asesinatos, secuestros y crímenes.

LA ALIANZA SAGRADA

Si al principio la lucha fue a muerte entre narcotraficantes, grupos paramilitares y guerrillas, bien pronto comprendieron que si se aliaban habría beneficio para todos; los enemigos jurados de antaño hicieron frente común con los resultados que sabemos.

Más de medio siglo de guerra civil ha dejado un saldo escalofriante de cientos de miles de muertos, más de 30 000 rehenes, tres millones de desplazados y cuatro millones de hectáreas de las mejores tierras dedicadas al cultivo de la cocaína.

De guerrilla campesina de autodefensa, las FARC se convirtieron en una guerrilla de narcotraficantes sin escrúpulos.

( Presidente Álvaro Uribe Vélez )

Para optener los resultados que se ven hoy día, f ue necesaria la voluntad de un hombre, el presidente Alvaro Uribe y de la ayuda de los E. U.

EL PLAN COLOMBIA

Los E. U. pusieron en marcha el proyecto COLOMBIA hace cinco años, que consistió en una ayuda de 5 mil millones de dólares, asistencia militar y tecnológica. Mientras tanto el ejército colombiano aumentó sus efectivos hasta alcanzar 340 mil hombres, sin contar las fuerzas de policía, en una lucha contra las guerrillas de narcotraficantes, los carteles de la droga y los grupos paramilitares.

Son alrededor de 800 toneladas de droga que se exportan desde Colombia. Ahora han afinado su estrategia y producen, con base de cocaína, drogas menos caras como el crack y otros derivados. Circuitos que pasan por Africa antes de entrar en Europa y mil y una estratagemas para introducir la droga en territorio americano.

Simplemente la parte que cobran las FARC por sus tráficos directos o por la protección que brindan a los traficantes, alcanza cifras superiores a los 600 millones de dólares anuales. El incentivo de ganacias es demasiado fuerte y la lucha es a muerte entre ambos bandos.

La tecnología empleada es el último grito en materia de electrónica y se emplean incluso los adelantos de los más perfeccionados satelites de observación capaces de optener imágenes atravesando la vegetación.

( Marulanda y el Mono Jojoy )

Los sistemas de interferencia son tan perfeccionados que las FARC regresaron a la edad media y sus comunicaciones solo funcionan mediante mensajeros. Cuando los dejan comunicarse, ya sea por radio o teléfonos vía satelites, es para localizarlos mejor.

El ejército colombiano se ha convertido en una fuerza aguerrida con cuerpos de élite capaces de hacerle la vida imposible a las guerrillas, las cuale se están replegando hacia las zonas de selva impenetrables y actualmente pasan por una fase de ocultamiento.

En la zona sur, donde están los dos principales comandantes, primero y segundo jefes de las FARC, Adolfo Cano y el Mono Jojoy, solo se puede circular por vía fluvial ya que la selva es impenetrable. Como respuesta se han instalado a lo largo de los ríos cámaras de videos con potentes zoom, que filman todo el va y viene. Los dos principales jefes de la guerrillas están localizados y practicamente están enterrados en plena selva.

Cada día el espacio vital de las guerrillas se reduce y la lucha contra las plantaciones de coca ya da resultados, pero el trabajo es titánico.

LUCHA DE PODERES

Acaba de salir a relucir una proposición de Adolfo Cano. el actual jefe de las FARC, para discutir un cambio de prisioneros entre otras cosas. Existen condiciones que ningún gobierno colombiano puede aceptar, como es la desmilitarización de las zonas de Pradera y Florida, que representan una superficie igual a la deSuiza. Además, solicitan que varios miembros de las FRAC detenidos en E. U. sean liberados; algo inaceptable.

( Al centro Alfonso Cano, a la izquierda el finado Raúl Reyes )

De un lado tenemos a Adolfo Cano, considerado desde hace años como el ideólogo de la línea marxista, que sabe que tiene que soltar prenda a pesar de los consejos de Fidel Castro desde Cuba que le dice de no abandonar la lucha y los del Mono Jojoy, representante de la línea dura en las FARC y hombre clave en el narcotráfico. A saber quién es el verdadero jefe de las FARC actualmente.

Desde hace años se comentaba que el verdadero jefe de las FARC lo era Raúl Reyes ya que Marulanda estaba ¨out¨ a causa de su edad. Podemos hacernos la misma pregunta sobre cual de las dos corrientes será la que dirigirá el futuro. Desde la Habana se ve claramente que el Mono Jojoy es el favorito

El gobierno colombiano ha hecho saber que no quiere más intermediarios y el triunvirato de países España, Francia y Suiza son apartados. Una parte de las FARC abandonará la lucha armada, en eso no hay dudas, p ero la parte dura ligada al tráfico de cocaína seguirá con los narcotraficantes y los paramilitares que han hecho la alianza contra el enemigo común: los E. U.

LA RELECCION DE URIBE

Según la constitución colombiana se puede ser presidente solamente dos veces cosecutivas y Uribe prepara un referendum para tener la posiblidad de presentarse por tercera vez, c osa que está ganada de avance. Su popularidad es inmensa y los cinco candidatos de la oposición no hacen el peso.

La franco colombiana Ingrid Betancourt si en su primer intento logró 2% de los votos, las encuestas de opinión le dan apenas 9%. Por otra parte, sabe que no puede regresar a Colombia ya que será objeto de venganzas y su vida peligra.

Uribe será el hombre fuerte de los americanos en América Latina y es una evidencia que la reinstalación de la CUARTA FLOTA tendrá como base Colombia.

En cuanto a los otros problemas regionales con Venezuela y Ecuador, ya el “macaco rojo” Chávez se está aconsejando y tomando actitudes diferentes, de todas maneras está en una situación difícil.

Uribe para rato, pero también las FARC . . .

venerdì, luglio 11, 2008

Entre la spada y la pared - Patricia Poleo

noticias24.com

El Nuevo País (Venezuela)
Viernes, 11 de Julio de 2008

RAMIJOTE, RAUL PANZA Y EL TIRANO BLOGUERO. | Oswaldo Yañez

RAMIJOTE, RAUL PANZA Y EL TIRANO BLOGUERO. | Oswaldo Yañez:

Yo sé muy poco, y diría, y está muy puesto en razón que la desesperación no puede ser valentía.
Miguel de Cervantes Saavedra.

1

Absolutamente todos los hechos que van aconteciendo en mi patria hacen que el título de Castro II el Empecinado sea cada día más cabal, pues se va demostrando que no hay ninguna justificación para perpetuar el sistema que nos desgobierna sino el enriquecimiento propio y de sus adlátares, junto al más despreciable encono en no reconocer los propios errores y continuar con la desventura interminable de mis compatriotas.

La ola de arrestos, golpizas, detenciones y deportaciones de la disidencia pacífica era esperada por ellos mismos pues sus represores se lo habían advertido, pero las amenazas van cada día más lejos y puede que este cuatro de Julio haya sido un mero ensayo de una operación de más enjundia para encarcelar a todos los opositores a la tiranía castrista.

Da gusto conocer que ni las Damas de Blanco, ni el grupo de la Iglesia del Carmen, ni los opositores que concurren a la Agenda para la Transición, ni los periodistas y bibliotecas independientes, en definitiva, ninguna de las agrupaciones que enfrentan valientemente"

martedì, luglio 08, 2008

¿Ingrid Betancourt, del amor al odio? : Esta Colombia molesta con Ingrid?

Sembrerebbe,
ma nessuno ha il coraggio di manifestarlo; solo con il pretesto della mancata presenza al 20 luglio si sparano alcune cartucce minori, ma troppo forte il power mediatico attuale per ingaggiare una guerra frontale.

Piu che il mancato rientro, le precedenti dichiarazioni di Ingrid avrebbero dovuto ben piu che irritare Governo e Militari Colombiani, dichiarazioni che sembravano essere fatta da qualcuno completamente alieno al momento attuale di Colombia, e che ragionava ancora come se le FARC fossero qualcuno con cui discutere e trattare, invece che un nemico da eliminare: mentre tutto il paese e il mondo si congratulavano con la linea di Uribe, lei sosteneva che era stata la Francia a salvarla, ponendo il veto a riscatti "a sagre y fuego", obbligando Uribe a inventare qualcosa di astuto e "disarmato".

Stupafecente e imprudente sembra soprattutto il fare un "llamado" a chavez, correa e compagnia bella, consapevole di mettere in imbarazzo Uribe, che si troverebbe a veder rientrare chavez dalla finestra dopo averlo buttato fuori dalla porta.

Per adesso Colombia tace, ma e' inevitabile che alla prossima uscita di Ingrid, si esprima.

Certo, un ex-prigioniero e' giusto che cerchi per prima cosa a qualsiasi costo la liberazione dei compagni, anche cercando la trattativa, contro il suo Governo.

Potrebbe pero' intanto collaborare con i servizi segreti colombiani per passargli preziose informazioni sulla sua prigionia, che da prigioniera di livello avra sicuramente da dare.



Noticiero Digital :: Ver tema - ¿Ingrid Betancourt, del amor al odio?:
¿Ingrid Betancourt, del amor al odio?

Noticiero Digital (08/07/08-08:01 am).- "Francia me ha salvado la vida". Esta frase pronunciada por Íngrid Betancourt ha caído muy mal entre los colombianos, quienes insisten en que el papel de Francia ha sido "inexistente". Asimismo, cuestionan que la ex candidata presidencial no haya durado ni 24 horas en el país, viajando a Francia en el avión del presidente Sarkozy, y que haya preferido hacerse el reconocimiento médico en un hospital de Paris, mientras sus compañeros de cautiverio pasaron las revisiones en el Hospital Militar de Bogotá, lo que indicaría una falta de confianza de Betancourt hacia los profesionales de su país.


Foto: Reuters via Yahoo! News


Pero la gota que derramó el vaso fue la negativa de la ex candidata presidencial de participar en la marcha a favor de los secuestrados este 20 de julio, aduciendo que su "familia tiene miedo", y que las FARC han sufrido "un golpe terrible" y podrían tener ganas de vengarse". Anoche mismo, la Policía Nacional Colombiana le reiteró a Betancourt que su seguridad estaba garantizada si asistía a la marcha.

Esta situación es analizada en profundidad por el periodista Joaquim Ibarz de LA VANGUARDIA de España:


Colombia, molesta con Betancourt por decir que Francia le salvó la vida

Provoca desazón que la ex rehén anuncie que, por temor, es improbable que asista a la marcha contra el secuestro

8 de julio de 2008
Joaquim Ibarz
La Vanguardia
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080708/53496428884.html


El pedestal en el que los colombianos colocaron a Ingrid Betancourt comienza a resquebrajarse. Las grietas más visibles aparecieron con el anuncio en Paris de la ex rehén de que no asistirá a la marcha contra las FARC convocada para el 20 de julio en Bogotá. Ingrid alegó que su familia teme que pueda ser blanco de un atentado.

En Colombia no gustó que Ingrid viajara a Paris en el avión presidencial de Sarkozy al día siguiente de su rescate por el Ejército colombiano y que siga allí por tiempo indefinido. Ni 24 horas permaneció en Bogotá. Tampoco cayó bien que dijera "Francia me ha salvado la vida". Entre otras cosas porque es una gran mentira, ya que fueron las Fuerzas Armadas de Colombia las que rescataron a los rehenes, sin intervención alguna de militares franceses. María Jimena Duzán, analista de la revista "Semana" y del diario "El Tiempo", comenta a "La Vanguardia" que "Francia no salvó la vida de Ingrid, sino que prolongó su secuestro; si los franceses no la hubieran convertido en heroína es probable que la hubieran liberado antes; al compararla con Juana de Arco se transformó en un formidable botín de guerra para las FARC que no iban a soltar". De hecho, la figura de Ingrid también fue usada en la guerra política que han sostenido el actual presidente Sarkozy y el ex primer ministro y ex ministro de Exteriores Dominique de Villepin.

El malestar de algunos colombianos por los elogios de Ingrid al papel de los franceses en su liberación es tan evidente que la pequeña Matilde, una niña de apenas doce años que escuchaba la conversación del periodista con sus padres, interrumpió la charla para decir: "A Ingrid la liberamos nosotros".

Duzán resalta que Sarkozy fue quien hizo más promesas a las FARC –más que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa- a cambio de la liberación de Ingrid. "Sarkozy les prometió que les quitaría la calificación de terrorista y las reconocería como fuerza beligerante", señala María Jimena.

Aunque no lo han expresado en público, ni lo harán, los militares colombianos que arriesgaron su vida en la operación de rescate están molestos con las palabras de Ingrid en Paris. Fuentes del ministerio de Defensa nos han comentado que en el alto mando no gustó que Ingrid elogiara tanto el inexistente papel de Francia en su liberación y que el reconocimiento médico lo hiciera en un hospital de Paris mientras sus compañeros de cautiverio pasaron las revisiones en el hospital militar de Bogotá. Como si no tuviera confianza con los profesionales de su país.

En Colombia se valora que al marchar Ingrid tan rápido a Paris mostró sus prioridades. Optó por proyectar su imagen al lado de Sarkozy y desde una ciudad mediática como Paris.

El anuncio de Ingrid de que la marcha contra el secuestro del día 20 la seguirá desde Paris a través de una pantalla gigante sentó aquí como un jarro de agua fría porque son muchos los colombianos que corren riesgos. En plan de chanza, más de uno nos comenta que si tiene miedo a asistir a una marcha en Colombia que se quede en Paris y busque la presidencia… de Francia.

El letrado Fernán García de la Torre comenta que el futuro político de Ingrid puede estar en riesgo por no dar la cara en su tierra. "Después de ser liberada, Ingrid apoyó la marcha del día 20. Es increíble que una persona que estuvo seis años con gente armada que te podía matar en cualquier momento diga ahora que no viene por temor. Es poco coherente".

García de la Torre señala que Ingrid ahora es muy popular por la emotividad del momento, pero no posee capital político sólido, que "sólo lo podrá construir trabajando duro en su país, sin temores y sin riesgos".

"Si Ingrid no quiere divorciarse del pueblo colombiano debe estar presente en la marcha del día 20 en apoyo a los secuestrados que aún están en poder de las FARC. Si quiere evitar riesgos, puede esperar a los manifestantes en la plaza Bolívar, punto final de la concentración, que es el lugar más seguro de Bogotá al estar junto a la residencia presidencial Casa de Nariño y al lado del Congreso", comentó el periodista Luis Valle.

ASCO: Traidores de la FAN juran 'impulsar la revolución'

Nacional y Política - eluniversal.com: "Graduandos de la FAN juran 'impulsar la revolución'

Graduandos de la FAN juran "impulsar la revolución"

El mandatario nacional prefirió hablar antes de la graduación para no alargar el acto en el Patio de Honor (ABN)


Promovidos 428 oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada

MARÍA LILIBETH DA CORTE
FIDEL EDUARDO OROZCO

EL UNIVERSAL

"¿Juran ustedes, como juró Bolívar en el Monte Sacro, no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas hasta que, junto al pueblo venezolano, hayamos construido la patria totalmente libre, totalmente independiente, la patria socialista?", interrogó el presidente Hugo Chávez a los jóvenes cadetes que ayer iniciaron su carrera militar.

"¿Juran ustedes sumarse, a partir de hoy, junto al pueblo y la Fuerza Armada, a impulsar la revolución bolivariana para la plena independencia; para la segunda independencia?", les preguntó de seguidas, lo cual fue respondido positivamente, y al unísono, por los graduandos de las escuelas militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Discurso privado a graduandos

Antes del acto de graduación, a las 4:00 p.m., el presidente Hugo Chávez se reunió con los alféreces y guardiamarinas en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, en el estado Vargas, Venezolana de Televisión (VTV) sólo transmitió 20 minutos del discurso presidencial.

"Ustedes andan rondando los 20 años, nacieron por 1985 (...) Si uno mira al país en esos años del 85 al 88: Venezuela se hundió muchachos, mientras ustedes nacían y crecían (...) Crujía Venezuela muchachos (...) Crujía la patria, se hundía el barco, veníamos de crisis en crisis, y terminamos en una catástrofe", dijo Chávez a los graduandos.

"Hoy, 20 años, gracias a Dios, al pueblo, a la Fuerza Armada, a la revolución bolivariana, si algo hay hoy que tenga la más absoluta certeza es el futuro de Venezuela. Ustedes se están graduando con el pecho y la mirada puesta en el futuro. Ustedes son parte esencial de ese futuro y son constructores de futuro, siéntanse orgullosos de ser parteros de una nueva patria, de una historia", agregó el mandatario, no sin antes hacer la salvedad de que no quería alargar el acto de graduación con un discurso en el Patio de Honor y por eso prefirió reunirlos una hora antes del mismo.

A los 173 subtenientes del Ejército, 173 de la Guardia Nacional, 82 de la Aviación y 79 guardiamarinas -entre ellos 95 mujeres- el Presidente les pidió tomar "conciencia del papel a jugar a partir de hoy como profesionales de nuestra Fuerza Armada y con orgullo comencemos a jugar el rol que nos corresponde jugar en este momento de la Historia nacional".

"Venezuela vive hoy una verdadera revolución, pues cada uno debe salir de las escuelas militares allá donde vayan a laboral (... ) vayan a jugar su papel en esta revolución", dijo Chávez. La interrupción en la transmisión no permitió saber cuál era este rol.

"Gracias a Dios que despertó esta revolución y ésta, la bolivariana, es producto de la catástrofe histórica a la que me refería y que ustedes no vieron".

Horacio Vázquez-Rial - El presidente Uribe - Exteriores

Horacio Vázquez-Rial - El presidente Uribe - Exteriores:

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El presidente Uribe

Por Horacio Vázquez-Rial

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Con todos mis respetos por Nicolás Sarkozy, a quien, según consta a mis lectores, admiro, el verdadero artífice de la liberación de Ingrid Betancourt no ha sido él, sino Álvaro Uribe. Y es Álvaro Uribe quien va a terminar con las FARC, si se le da la ocasión de un tercer mandato presidencial, es decir, el derecho a ser elegido por tercera vez, que tienen en España los presidentes de Gobierno.
Yo, que me opuse a la reelección de Menem y de Chávez, me vi desconcertado por un chavista en medio de un programa de televisión. "¡Pero si aquí hay reelección indefinida!", me dijo el hombre. Y me tapó la boca. El hecho de que Aznar decidiera limitar sus mandatos a dos no fue más que eso: una decisión personal. Y lo normal es que todos defendamos la igualdad ante la ley. Aceptar lo contrario, es decir, aceptar que hay leyes que sirven en unos países y no en otros, es rendirse en la batalla por la democracia. De modo que, o limitamos los mandatos, como en los Estados Unidos (aunque Franklin Delano Roosevelt fue presidente en cuatro mandatos), o nos conformamos con que la posibilidad de que un político ocupe el Gobierno de un Estado en más de dos ocasiones sea razonable.
Y a Colombia le vendría muy bien otra presidencia de Álvaro Uribe, para no correr el riesgo de que la obra hecha hasta la fecha se derrumbe, al menos en parte. No hay duda de que, si se le permite presentarse, ganará las elecciones. Es el presidente con mayor índice de popularidad en América Latina. Andrés Pastrana, su antecesor en el cargo, fue la prueba, con toda su buena voluntad, de que no cualquiera puede hacer según qué cosas. Me tocó presenciar su campaña electoral en Bogotá, que era un mar de esperanza. Pero a poco de acceder al Gobierno Tirofijo lo dejó plantado en una cita en la selva y Pastrana ya no volvió a ser Pastrana, la gran esperanza blanca de la lucha contra la narcoguerrilla. Fue un día de oprobio, de alipori, aquel en que un bandido provecto se burló del jefe del Estado colombiano. Y de todos los colombianos.
Sin embargo, Pastrana dejó un trabajo hecho en relación con el Plan Colombia, como recordaba hace unos días, en una entrevista, la senadora colombiana y ex ministra de Defensa de su país Marta Lucía Ramírez:
A diferencia de otros Estados fallidos, el colombiano ha tomado conciencia del enorme desafío que tenía frente al narcotráfico y a las relaciones entre el narcotráfico y otros grupos criminales. En ese momento se obtuvo la ayuda del Plan Colombia, en la época de los presidentes Pastrana y Clinton. Y después, con Álvaro Uribe, esa relación se ha fortalecido para reforzar al Estado y lograr la seguridad de los ciudadanos y el crecimiento económico. Colombia es hoy totalmente viable.
Al leerla, recordé el tiempo de la campaña de Pastrana, cuando yo tenía que moverme en Bogotá con escolta simplemente por el hecho de ser un escritor medianamente conocido, lo que me convertía en un buen secuestrable, y lo comparé con mi viaje del año pasado, en el que anduve libre y serenamente por las calles de la capital colombiana (la más segura de América Latina) sin tener que mirar atrás a cada momento. Una capital próspera, además, la única en el subcontinente donde de viaje en viaje uno encuentra más cosas nuevas, y no menos cosas viejas y un vacío en su lugar.
Refiriéndose a Uribe, la senadora Ramírez añadía:
Es un hombre de una determinación y de una convicción total sobre el futuro de Colombia y sobre la responsabilidad que tiene el Estado en ese futuro. Eso ha generado una respuesta de la sociedad cada vez mayor.
Naturalmente, en cuanto el ejército colombiano logró hacerse con Ingrid Betancourt y los demás rehenes rescatados, no faltó la web, esta vez desde Suiza, que saliera a decir que se había pagado por ellos a la guerrilla, y que la acción en la selva no era más que un montaje. Miente, que algo queda. Y los informativos españoles, todos, se pusieron al hablar al unísono de ella y de Sarkozy, ignorando por completo a Álvaro Uribe, relegado a figurante en el gran teatro internacional. Y es que si aceptaban que se trataba de un éxito suyo, tenían también que aceptar que era un éxito de los Estados Unidos, que en todo momento le respaldaron, igual que a Pastrana (no olvidemos que tres de los rescatados eran americanos), por la vía del Plan Colombia. Y ya se sabe que eso es injerencia del imperialismo yanqui en la dependiente Colombia.
(¿Y qué si hubiesen pagado los 14 millones de euros de los que habla la web suiza? ¿Sabe la gente lo que significa esa suma en el narcotráfico? Calderilla. Demasiado barato para ser cierto. Demasiado barato para rescate de la prisionera de mayor valor simbólico de la guerrilla. A la que Uribe se encontrará pronto formando parte de la oposición, o siendo por sí sola la oposición misma. Como toda su familia, empezando por la madre, Yolanda Pulecio, chavista confesa, y su hermana Astrid, para quien Uribe tenía la culpa de todos los males que habían caído sobre Ingrid).
John McCain.Uno de los principales compromisos de campaña del candidato republicano, John McCain, es ratificar el tratado de libre comercio de Colombia con los Estados Unidos, que no se ha podido alcanzar con George Bush. Por eso viajó a Bogotá, y se encontraba allí en el momento de la liberación de los rehenes. Él, que pasó siete años prisionero del Vietcong, sabe mucho al respecto, y sospecho que sus consejos fueron útiles. No en el largo proceso que precedió al acontecimiento, sino en el mismo día. La Casa Blanca no le había hecho partícipe del plan, pero el día antes el presidente Uribe le había dicho lo que estaba a punto de suceder. Obama, entre tanto, se preparaba para su encuentro con la Lulac, la Liga de Ciudadanos (estadounidenses) Latinos Unidos. Creo que McCain se anotó un tanto.
Pues bien: así como se han hecho campañas internacionales promovidas por las izquierdas castristas, filocastristas y chavistas para apoyar el derecho del Gorila Rojo a la reelección, habría que empezar a moverse ahora en sentido contrario, devolviendo argumento por argumento, para apoyar el derecho a la reelección de Uribe. Necesitamos a este hombre. Los españoles, en primer lugar, se entere o no el PP (Aznar está enterado desde hace mucho, pero eso no significa nada para el marianismo), y los latinoamericanos, porque así como desde La Habana y desde Caracas se ha envenenado y se envenena a toda esa parte del mundo situada al sur de los ríos Bravo y Grande, Bogotá puede ser el faro orientador para un cambio en la política general. Por momentos, da la impresión de que hasta el pentito Alan García comprende algo de eso.
O el continente se pone manos a la obra de democratizar, o se cumplirá (se seguirá cumpliendo) la célebre profecía de Bolívar en el sentido de que lo único que se puede hacer en América Latina es emigrar. La opción es democracia o subdesarrollo. "Con la democracia se come", decía Alfonsín antes de ceder ante el peronismo y los militares, y pasar de ser un héroe a ser un mal recuerdo que de tanto en tanto se aparece en sueños. En aquella época tenía razón.
Pinche aquí para ver el CONTEMPORÁNEOS dedicado a HORACIO VÁZQUEZ-RIAL.
PS: Les recomiendo vivamente estos enlaces:

Hermógenes Pérez de Arce - El verdadero Allende - Exteriores

Hermógenes Pérez de Arce - El verdadero Allende - Exteriores: "CHILE

CHILE

El verdadero Allende

Por Hermógenes Pérez de Arce

Salvador Allende.
El centenario de Allende se ha prestado a una recanonización de las que gusta la izquierda y que acata la siempre medrosa derecha. Hemos leído apologías delirantes a cargo de gente que abusa de la catalepsia irrecuperable de los chilenos. En realidad, silenciar piadosamente la verdad sobre Allende podría justificarse en aras de la concordia, pero la izquierda no la quiere. "Ni perdón ni olvido", dice.
Así las cosas, los cultores del odio deben enfrentar ciertas verdades, empezando por la de que Salvador Allende fue el peor presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción decreciente durante 13 meses consecutivos. Quedaba harina para "pocos días más", según sus propias palabras.
Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó el tejido social. Nos dividió fratricidamente; carecía del sentido de la unidad nacional, y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy el presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados para imponer su ideología con la muerte. Cohonestó el contrabando de armas, y cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial mientras hacía escarnio de la opinión pública declarando, burlesca y sucesivamente, que eran "obras de arte", "artículos folclóricos" y "helados de mango".
Que se sepa, Allende ha sido el único jefe del Estado chileno reclutado por una potencia externa, según reveló Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro The World Was Going Our Way (El mundo seguía nuestro rumbo). Su nombre en clave era Líder. Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50.000 dólares. Además, el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry detalló, en el periódico La Segunda (22-X-96), los sobornos que recibió Allende a cambio de indemnizaciones a compañías mineras nacionalizadas.
Fidel Castro.Contra lo que exigía la Constitución, Allende permitió el ingreso en el país de tropas castristas sin autorización del Senado, como confesó el general cubano Patricio de la Guardia en Vindicación de Cuba 1989 (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página, la 291, en ediciones posteriores.
Cuando era presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmunidad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero Benigno en sus Memorias de un soldado cubano.
Como gobernante, incluso toleró que se torturara a opositores pacíficos, como denunciaron los diputados democráticos al convocar a las Fuerzas Armadas en 1973. Allende nada hizo ante las denuncias de un político, recogidas por El Mercurio en 1972, que apuntaban al subdirector (comunista) de Investigaciones.
Allende se retrató cuando amenazó al dueño de Clarín por no seguir sus dictados: "Te hago matar, culpo al imperialismo, te declaro héroe nacional, te rindo honores de general en el cementerio y hablo en tus funerales. Ya lo sabes". Tras huir el amenazado, el amenazador adquirió el referido diario.
En estos días, la TV estatal se apresta a consagrarlo Gran Chileno de Todos los Tiempos. ¿Cómo quedamos los demás? Juzgue usted: España no nos deja entrar ni siquiera con los papeles en regla.
© AIPE
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE, analista político chileno.

lunedì, luglio 07, 2008

Duete encantado entre asesinos: FARC vs FIDEL

Las FARC se molestaron con fidel:
¿QUE ESTA EN JUEGO EN COLOMBIA?
http://www.lanuevacuba.com/2007/notic-08-07-601.htm

Pero fidel precisa:
Castro pide a las FARC que no depongan las armas
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=403014
Estos companeritos se entienden muy bien y se tratan como caballeros...

Noticiero Digital :: Ver tema - Castro pide a las FARC que no depongan las armas

LA NUEVA CUBA: "ESTADOS UNIDOS OFRECE A CUBA CONEXION A LA INTERNET

LA NUEVA CUBA: "ESTADOS UNIDOS OFRECE A CUBA CONEXION A LA INTERNET

DESDE HACE AÑOS ESTADOS UNIDOS
ES EL PRIMER IMPORTADOR
DE ALIMENTOS A CUBA
Y LA PRINCIPAL FUENTE DE REMESAS
EN MONEDA CONVERTIBLE
DE LA ISLA




La Habana
Agencias
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 6, 2008





Un representante de Estados Unidos aseguró en La Habana que su Gobierno aceptaría el acceso de Cuba a la red de internet, hasta ahora imposibilitada por el embargo, y que las compañías norteamericanas están listas 'ya' para realizar la conexión.

'Las empresas de tecnología de los Estados Unidos están dispuestas en este momento -¡ya!- a conectar a Cuba a la red de internet y el gobierno estadounidense no se opondría', dijo en la noche del viernes el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), Michael Parmly.

Ante unas 1.000 personas, disidentes, diplomáticos extranjeros y periodistas, que acudieron a su residencia a celebrar el Día de la Independencia, Parmly señaló que 'lo único que hace falta es que el Gobierno de Cuba levante sus restricciones, pierda sus temores y comience a confiar en su propio pueblo'.

El embargo impuesto a Cuba desde 1962 impide"

El Profeta habla de los cubanos - Cuba Inglesa - Blogs - Artículos y noticias de Cuba

El Profeta habla de los cubanos - Cuba Inglesa - Blogs - Artículos y noticias de Cuba: "

He aquí que El Profeta habla de los cubanos

un artículo de Luis Aguilar León

Este es, sin duda, el artículo más popular que he escrito en mi vida. Con risueña sorpresa ha llegado a mis manos traducido al inglés, reproducido en revistas y aun citado en un sesudo tratado de Sociología. Pero también lo he visto circular mutilado y, grande villanía, anónimo o con nombres extraños. Para remediar tales agravios, lo reproduzco en su forma original y definitiva.

Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. Había llegado la hora de partir. Atenuaba su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vacío de su ausencia.

Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.

El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:

“Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen.

“Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano. Cuba no ha dado ni un santo ni un hereje. Pero los cubanos santifican entre los heréticos, y heretizan entre los santos. Su espíritu es universal e irreverente. Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos, en Changó, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nadie, y creen en todo. Y ni renuncian a sus ilusiones, ni aprenden de las desilusiones.

“No discutáis con ellos jamás. Los cubanos nacen con sabiduría inmanente. No necesitan leer, todo lo saben. No necesitan viajar, todo lo han visto. Los cubanos son el pueblo elegido... de ellos mismos. Y se pasean entre los demás pueblos como el espíritu se pasea sobre las aguas.

“Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia, y en grupo por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva la chispa del genio, y los genios no se llevan bien entre sí. De aquí que reunir a los cubanos es fácil, unirlos imposible. Un cubano es capaz de lograr todo en este mundo menos el aplauso de otros cubanos.

“No les habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura, y los cubanos son hiperbólicos y desmesurados. Si os invitan a un restaurante, os invitan a comer no al mejor restaurante del pueblo, sino ‘al mejor restaurante del mundo’. Cuando discuten, no dicen ‘no estoy de acuerdo con usted’, dicen ‘usted está completa y totalmente equivocado’.

“Tienen una tendencia antropofágica. ‘Se la comió’ es una expresión de admiración; ‘comerse un cable’, señal de situación crítica, y llamarle a alguien ‘comedor de excrementos’ es su más usual y lacerante insulto. Tienen voluntad piromaniaca: ‘ser la candela’ es ser cumbre. Y aman tanto la contradicción que llaman a las mujeres hermosas ‘monstruos’ y a los eruditos ‘bárbaros’; y cuando se les pide un favor no dicen ‘sí’ o ‘no’, sino que dicen ‘sí, como que no’.

“Los cubanos intuyen las soluciones aun antes de conocer los problemas. De ahí que para ellos ‘nunca hay problema’. Y se sienten tan grandes que a todo el mundo le dicen ‘chico’. Pero ellos no se achican ante nadie. Si se les lleva al estudio de un famoso pintor, se limitan a comentar: ‘a mí no me dio por pintar’. Y van a los médicos no a preguntarles, sino a decirles lo que tienen.

“Usan los diminutivos con ternura, pero también con voluntad de reducir al prójimo. Piden un favorcito; ofrecen una tacita de café; visitan por un ratico, y de los postres sólo aceptan un pedacitico. Pero también a quien se compra una mansión le celebran la casita que adquirió, o el carrito que tiene a quien se compró un coche de lujo.

“Cuando visité su isla me admiraba su sabiduría instantánea y colectiva. Cualquier cubano se consideraba capaz de liquidar al comunismo o al capitalismo, enderezar a la América Latina, erradicar el hambre en África y ayudar a los Estados Unidos a ser una potencia mundial. Y se asombran de que las demás gentes no comprendan cuán sencillas y evidentes son sus fórmulas. Así, viven entre ustedes, y no acaban de entender por qué ustedes no hablan como ellos”.

Había llegado la nave al muelle. Alrededor del Profeta se arremolinaba la multitud transida de dolor. El Profeta tornose hacia ella como queriendo hablar, pero la emoción le ahogaba la voz. Hubo un largo minuto de conmovido silencio. Entonces se oyó la imprecación del timonel de la nave: “Decídase, mi hermano, dese un sabanaso y súbase ya, que ando con el schedul retrasao”.

El Profeta se volvió hacia la multitud, hizo un gesto de resignación y lentamente abordó la cubierta. Acto seguido, el timonel cubano puso proa al horizonte.

Carta a los liberados enviaron 10 artistas, entre ellos Miguel Bosé, Paulina Rubio y Alejandro Sanz

Carta a los liberados enviaron 10 artistas, entre ellos Miguel Bosé, Paulina Rubio y Alejandro Sanz

"Si la libertad fuera un ejercito, Los secuestrados serían nuestra guerra", dice el texto que más adelante agrega: "La paz esta cerca de nosotros y la indiferencia se torna débil en nuestras voces".

Este es el texto completo del saludo

Hoy a todos nos han liberado un poco, hoy nuestro corazón ha conseguido apagar incendios que prendió la locura... Hemos visto la felicidad por que Ingrid y todos los demás rescatados han podido abrazar de nuevo a sus seres queridos, nosotros queremos unirnos a la sonrisa de todos ellos y al llanto de los que todavía siguen secuestrados....

Nuestros ojos y nuestros labios que no descansaran hasta que veamos y besemos a los que siguen rehenes de los sin sentido.... Felicidades Colombia, felicidades también a la humanidad.... Seguiremos hasta vernos a todos libres.....

La paz esta cerca de nosotros y la indiferencia se torna débil en nuestras voces.

Hoy la maldad se aleje con mala suerte y la libertad se vuelve imponente, que no nos toque mas la violencia y la libertad se vuelva nuestro fuerte.

Seamos uno, seamos todos.

Hoy los llamamos a que no retrocedan, a que izemos juntos esta gran bandera! La libertad para todos los secuestrados.

Alejandro Sanz
Carlos Vives
David Bisbal
Juan Luis Guerra
Juan Fernando Velasco
Juanes
Paulina Rubio
Miguel Bose
Ricardo Montaner
Shakira

venerdì, luglio 04, 2008

Audaz misión de rescate en Colombia se apoya en desertor rebelde - 07/04/2008 - El Nuevo Herald

Audaz misión de rescate en Colombia se apoya en desertor rebelde - 07/04/2008 - El Nuevo Herald: "Audaz misión de rescate en Colombia se apoya en desertor rebelde
Por FRANK BAJAK
The Associated Press

"La orden del presidente fue: rescatarlos, sí, pero sin derramar ni una gota de sangre", señaló un general del ejército colombiano directamente involucrado en la misión pero que pidió guardar el anonimato por no estar autorizado a divulgar detalles.

El general indicó que un desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo de acuerdo con encabezar la operación. El desertor gozaba de la confianza del Secretariado de las FARC y del liderazgo del Primer Frente, que tenía en su poder a los rehenes.

"Las comunicaciones de las FARC son medievales", indicó Padilla, quien añadió que la línea de mando y control está tan disminuida que incluso envían mensajes importantes por medio de mensajeros.

Íngrid relató cómo era un día en cautiverio

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Íngrid relató cómo era un día en cautiverio: "Íngrid relató cómo era un día en cautiverio

Íngrid relató cómo era un día en cautiverio

Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Melanie, Íngrid y Lorenzo, durante su primer encuentro en el aeropuerto de Bogotá. Anoche, viajaron a París.

Picaduras de bichos, baños bajo presión de hombres armados, necesidades fisiológicas en pequeños y malolientes huecos y largas noches de insomnio fueron parte de las terribles experiencias que vivió.

Esta fue la narración que hizo durante una rueda de prensa en la Embajada de Francia en Bogotá:

Era una levantada a las cuatro de la mañana, precedida de un insomnio probablemente desde las tres de la mañana.

Esperar las noticias, el contacto con los espacios radiales que nos daban la posibilidad de comunicarnos con nuestras familias, en particular con La Carrilera a las cinco, que todos los días permitía esa comunicación, y los fines de semana Voces del Secuestro, Noches de Libertad. Todelar también con otro programa Alas de Libertad, a las 6 de la tarde todos los días. Ahí con eso amoblamos nuestros días.

Quitada de las cadenas a las cinco de la mañana, servida del tinto a las cinco. Traían las botas más o menos en ese momento.

Hacer la cola para esperar el turno para 'chontear'. 'Chontear' es un término muy guerrillero que es ir al baño dentro de unos huecos espantosos porque no hay letrinas, no hay nada, entonces nos tocaba esperar turno para ir detrás de unos matorrales a hacer nuestras necesidades en esos huecos. Después, hacer cola para que nos dieran el desayuno. Ese desayuno por lo general era una arepa, probablemente algo de chocolate, un caldo.

Después, tratar de encontrar qué hacer durante largas horas hasta las 11 y media del día. Hay una situación en el secuestro y es que al final de cierto momento ya nadie tiene qué decirse y por lo tanto usted llega a un campamento de secuestrados y todo el mundo está en su caleta en silencio. Los unos duermen, los otros meditan, los otros oyen radio, si pueden, con antenas hechas de alambre, de bombril amarrado a un palo tirado a la copa de un árbol para lograr una antena que tenga mayor alcance y poder lograr coger onda corta, y los programas de onda corta que son los que se cogen durante el día.

Después, vestirse para baño rápidamente, e ir por lo general a un sitio donde hay como un pequeño río donde nos bañamos. Todo es limitado, hay gritos: tiene cinco minutos, tienen 20 minutos, suplicar si nos dejan lavar la ropa. Todo lo que uno pueda pedir siempre se lo niegan, entonces es muy aburridor porque se acostumbra uno a bañarse en cinco minutos.

Yo me acuerdo que para mí era una tortura lavarme el cabello porque no me daban tiempo. Yo estaba con hombres que no necesitan lavarse el cabello, que no tienen tantas cosas para lavar que yo, y por lo tanto ellos estaban listos a los diez minutos y yo a los 25 minutos todavía estaba bañándome y me sacaban a gritos, era muy humillante.

Después de eso ir a la caleta, vestirse, con mucho cuidado de que no se le cayera a uno la toalla mientras se pone la ropa interior, con mucho cuidado de que no lo vaya a atacar a uno una 'hallanave' o un escorpión o cualquier bicho mientras uno se está cambiando porque a todos nos picó algún bicho, nos volvimos expertos. Todos los días alguien dice ¡uy! me acaba de picar una 'hallanave'. Y entonces uno dice bueno ¿y dónde está? '. No, no tengo ni idea, por ahí debe estar.

Una 'hallanave' es una hormiga muy grande y el dolor que produce es como el de la picada de un escorpión. Hay unas hormigas muy pequeñitas que se llaman las 'majiñas', que se caen de los árboles y cuando le rozan a uno la piel se orinan encima de uno y producen un quemón muy fuerte. Entonces está uno luchando constantemente contra todas esas plagas.

Después de eso llega la comida, se tiene uno que comer lo que traigan muy rápidamente, lavarse los dientes, limpiar las botas, meterse en la caleta o por lo menos organizar el toldillo, guindar hamaca, y muy rápidamente cae la noche y ya tiene uno que estar en la hamaca. Las botas tienen que estar de un lado para que las recojan y se las lleven, porque tienen miedo de que nos fuguemos con las botas y no nos dejan tener zapatos por la noche. Nos ponen las cadenas y, entonces, si tenemos un guardián de mal humor nos va a agarrar y nos va a poner la cadena apretada que no nos deja dormir. Si de pronto está simpático nos va a decir que él tan buena gente que es nos la va a dejar un poquito más larga.

Puede uno, de pronto, negociar, yo al final logré negociar que me pusieran la cadena en el pie porque no lograba dormir. Las cadenas eran muy gruesas, los candados eran muy gruesos, yo terminaba con las clavículas peladas por el roce de la cadena.

Y, se acuesta uno, prende el radio los oye a todos ustedes. Oye la Luciérnaga, oye el Cocuyo, oye Hora 20, oye todo lo que uno pueda oír. Se trata uno de meter en todo lo que sea noticias para pensar en otra cosa, para tener tema de conversación el día siguiente y se duerme uno como un plomo tratando de olvidar la pesadilla en la que uno está y se levanta uno al día siguiente, probablemente habiendo soñado cosas como por ejemplo estoy con mis niños corriendo, vi a mi hermana y de pronto se levanta uno a una pesadilla, con la cadena en el cuello, con sed, con ganas de orinar. Le toca a uno orinar al frente de los guardias. Ustedes se imaginarán lo que era para mí orinar al frente de los guardias por la noche que le ponen a uno la linterna porque hay mucha sevicia y mucha maldad, bueno todo lo que nos les cuento porque son cosas como tan mías y es muy doloroso.

Cuando de pronto pasa un helicóptero por encima comienza uno a sudar la gota gorda porque uno ya sabe que quiere decir: empacar equipos y salir corriendo. Todos inmediatamente, ni nos hablamos, todo mundo comienza, toda la ropa está empacada en plásticos, empacar todo en plásticos rápido y la hamaca, el toldillo, sacar la carpa, doblarla rápido, meter todo, no le cabe a uno en el equipo, siempre quedan cosas por fuera, siempre tiene uno que botar cosas, quedan calcetines, botas, todo queda botado ahí en un reguero de cosas, pienso, por ese pánico que nos da a todos por irnos por si queda el helicóptero que haya un ataque aéreo, una bomba, y sale uno corriendo y pone esos equipos que pesan..., como le debió pesar a muchos el elefante en las espaldas (risas), las cosas que pensé. Pero, Dios mío qué cosa tan espantosa.

Y esas marchas. Lo peor, lo peor las marchas. Una marcha, levantada a las cuatro de la mañana, empacada de todo el equipo sin luz, donde obviamente se le ha subido a uno el comején, obviamente se va a poner uno la ropa y está con hormigas y la ropa que nos ponemos en marcha es mojada, húmeda, mejor dicho, absolutamente mojada a las cuatro de la mañana ese frío de ese amanecer, porque la marcha es muy larga.

Esa ropa con la cual uno está es la única que uno tiene, es la ropa para marchar que uno moja en sudor, marchas de todo el día que pueden ser diez horas de marcha. Sale uno a las cinco, seis de la mañana, apenas puntea el día, llega uno, bueno los que caminan rápido llegan a las dos de la tarde, pero los que caminamos despacio llegamos al cambuche a las cuatro, cinco de la tarde y está cayendo el sol, hay que armar caleta, hay que irse a bañar, hay que comer, lavar las ollas y, obviamente, esa ropa que queda sudada nosotros siempre decíamos bueno, hay dos alternativas: sucio seco, no se lava; sucio mojado, se lava y como sucio mojado es siempre todos los días en conclusión siempre lavábamos la ropa y por lo menos metíamos la ropa al agua, torcer bien la ropa, extenderla lo mejor que se pueda y por la mañana esa sensación de ropa mojada a las cuatro de la mañana era una tortura. Esperar que nos quiten las cadenas, después meter las cadenas en el equipo y cambiarnos nosotros...

Region's Red Axis prepares to absorb El Salvador -OUITW

Once Upon a Time in the West - Exposing the Twenty-First-Century Communist Conspiracy: "--

Oleg Shenin, Chair, (Restored) Communist Party of the Soviet Union, 2003
Friday, June 20, 2008
Latin America File: Region's Red Axis prepares to absorb El Salvador as hip FMLN frontman maintains 20-point lead over ruling ARENA candidate

If it flies like a duck, swims like a duck, and eats like a duck, it's a duck. The FMLN is a communist party.

-- Salvadoran President Tony Saca, recent comment"

That the FMLN intends to propagandize the regional effects of the fuel-food crisis is revealed by Cuba's state-run media. "The Farabundo Marti Front for National Liberation (FMLN) is to present several proposals Friday, aimed at reducing effects of high oil and food prices in El Salvador," Prensa Latina reported on June 13. "Among those initiatives are to demand that the Elias Antonio Saca administration secure the $350 million promised to reactivate farming, subsidies, and programs like that of Solidarity Network."

Colombia hostage rescue sidelines Chavez

Come dicevo ieri, la Ingrid appoggia chavez.

"We need the help of our neighbors," Betancourt said shortly after being freed. "They can show the FARC that there's room in Latin America to win power the democratic way."

La Ingrid dunque confida in pezzi di delinquenti come chavez, correa, kirchner, PERCHE HANNO DIMOSTRATO CHE SI PUO ARRIVARE AL POTERE TRAMITE LA DEMOCRAZIA.

Bene.

Adesso lo sappiamo.

Abbiamo un fiancheggiatore esterno del chavismo in piu, che intorbidera' MOLTISSIMO la questione, riuscendo probabilmente a far credere al mondo che i buoni sono loro, e i cattivi, Uribe.

Cattivi che, nonostante Ingrid fosse una avversaria politica, hanno continuato i tentativi di liberarla, e sono riusciti a farlo SENZA TRATTARE.

Pero Uribe viaggia intorno al 92% di approvazione.

Meno male.

Resta da capire come fermare questo delirio rosso che si spande in AL, affondando le radici nell'ignoranza e nella poverta della gente, e utilizza le elezioni per entrare al potere e mai piu lasciarlo.

Ma soprattutto tocca oggi al solo Uribe dimostrare che con i rossi non si tratta, con i narcos non si tratta, con i sequestratori non si tratta.

Alcuni dicono che chavez e compagnia possono fare ben poco se non congratularsi retoricamente con Uribe.

Invece io dico che l'appoggio di Ingrid a questa manica di manigoldi confondera' moltissimo le acque: le sue parole, in bocca a chavez, suoneranno ben diverse, e questo e' un danno gravissimo.

Ma perche Ingrid pensa che si debba trattare? lo pensava anche prima, ed e' stata catturata e umiliata per 7 anni. Adesso se ne esce con sta scenetta di VIA DEMOCRATICA>

BOGOTA, Colombia - Hugo Chavez, once a key mediator in securing hostage releases from Colombian rebels, could do little more than phone congratulations to President Alvaro Uribe after this week's bold rescue.

Colombia's leftist neighbors could be particularly important if the FARC actively seeks peace negotiations, she said.

But for now, these leaders are out of the picture, said Adam Isacson, a Latin America expert at the Washington-based Center for International Policy. The military rescue of Betancourt, three Americans and 11 other hostages on Wednesday "made pretty clear to Chavez and Correa and the rest that their services will not be required," Isacson said.

By IAN JAMES, Associated Press Writer



giovedì, luglio 03, 2008

Le ambigue parole di Ingrid e quelle di Piedad

Qualcosa non quadra.
Ho appena finito di guardare Ingrid a Bogota, appena incontrati i figli, parlare in diretta tv.
Quando d'improvviso Ingrid raccoglie una domanda a tono di una giornalista, e d'istino lancia un appello a chavez e uribe a collaborare per la liberazione degli ostaggi!!!!!! e come se non basta, delinea una linea di "entrata" nella vita politica.
Che cappio c'entra Chavez?
Come e quando Ingrid ha elaborato una strategia che non puo' prescindere da Chavez?
Come si informava quando era prigioniera, come si coordina adesso con Uribe, con chi gioca?
Apparentemente si concentra sulla lotta per la liberazione dei prigionieri, ma invece di pretendere la eliminazione delle FARC per la via della sconfitta militare, dice che devono "entrare" nella vita democratica e parla di PACE POSSIBILE?
Ma le FARC sono o non sono una banda di narcotrafficanti sequestratori, privi di ogni dignita politica?
10,000 persone autorpoclamatesi guerriglieri-narco-banditi hanno il diritto di COMBATTERE per cosa per un governo ?
Di che cosa parla Ingrid?
E i due figli, che si compiacciano del fatto che non sia morto nessuno, dimenticando quanti agenti colombiani sono morti tentando di infiltrarsi e tentare di liberarli?
Chi li ha liberati, chavez, o una forza militare ben coordinata e coraggiosa?
Sarebbe tutto ammissibile se Ingrid facesse il gioco che ha fatto Rojas , cioe, basso livello per non mettere in pericolo la vita degli altri.
Ma qui il dado e' tratto: la azione audace e' l'ultima, adesso o parlano le armi o si arrendono, e guai peggiori per gli altri prigionieri.

Immagino percio lo stupore di Uribe e militari, allo scoprire che Ingrid ha un SUO piano, che prevede nientemeno che CHAVEZ e URIBE agiscano d'amore e d'accordo, per liberare i prigionieri, che URIBE ha dimostrtato che non si liberano se non per la via militare.

E lo strabiliante e' trovare eco delle sue parole nientemeno che da Piedad Cordoba,
Finalmente dijo "somos hijos de una misma madre que es la patria colombiana, lo que pasa es que no nos hemos puesto de acuerdo". A los grupos al margen de la ley los exhortó a "entender que este es el momento de una salida política" al puntualizar que sigue trabajando por lograr el diálogo como la vía para superar los más de sesenta años de conflicto.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=401272